¿Qué son los trastornos alimenticios?

Como ya sabéis la influencia de los medios de comunicación llevan a que muchas personas desarrollen ciertos comportamientos a la hora de alimentarse que no son los correctos. En general, la sociedad no está lo suficientemente concienciada sobre que son los trastornos alimenticios, por lo que creemos que es importante dedicarle una entrada de nuestro blog a esto.


¿Qué son?
Los problemas alimenticios surgen cuando una persona tiene actitudes ‘’extrañas’’ hacia la comida. Es tal los sentimientos que produce este problema que el desarrollo de las relaciones personales, el trabajo, los estudios y demás cosas habituales en el día a día de una persona se basan en lo que se ha comido o no se ha comido o por el número que marca la báscula. Normalmente las personas que sufren este trastorno se caracterizan por:

1. Son personas muy extremistas a la hora de consumir alimentos, es decir, su metabolismo puede sufrir fuertes cambios. Estos cambios pueden manifestarse en una pérdida severa de peso o en rápidos aumentos de peso.


2. Normalmente estas personas no están a gusto con su aspecto corporal, que a menudo está acompañado con distorsiones de la realidad en cuanto al aspecto físico y que también aparecen reflejadas en los cambios de humor o en el comportamiento.


3. Suelen practicar ciertos métodos agresivos para mantener el peso como son el ayuno, la inanición, el uso abusivo de laxantes, abuso del ejercicio físico, etc.


4. Son personas que sufren una fuerte obsesión, en cuanto a que les aterroriza engordar y sienten un fuerte deseo por adelgazar.

Los desordenes alimenticios más comunes son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa. También existen otros tipos de trastornos como son el comedor compulsivo o el ejercitado compulsivo. En ciertas ocasiones algunas personas pueden experimentar síntomas de más de uno de estos desórdenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario