Los nuevos códigos de estilo másculino

¿Cómo se viste el nuevo hombre?

El 'metrosexual' quedó atrás, pero alguno de sus complementos han quedado. Muchos actores y deportistas han incorporado a su look anillos, pulseras, pieles y barba. Los bolsos y los estampados llamativos también entran en el armario masculino


Hace unos años, el hombre 'metrosexual' irrumpió en la moda masculina casi como un elefante en un desfile-cacharrería. Muchas de sus claves estilísticas han sido desterradas, pero algunos detalles se han diluído con naturalidad en las pasarelas y los armarios masculinos. La semana de la moda de Milán, París y ahora Madrid nos descubren a un hombre nuevo, en el que se inspiran (o es inspirado por) algunos actores, deportistas y artistas. Anillos, pulseras y fulares, antes solo femeninos, se cuelan en sus 'outfits'. El bolso y los abrigos de pieles también se generalizan y la barba se hace casi obligatoria. Ya no hay que excusarse por cuidar la imagen...


El universo de las alfombras rojas siempre es pionero en tendencias de moda (y no solo femenina). Lo saben bien las marcas y los propios actores, que no dudan en cuidar sus apariciones públicas con estilismos cada vez más arriesgados, aunque sin olvidar que el 'abanico' masculino es más limitado que el de las chicas.

Las joyas se han convertido en algo natural en el ‘outfit’ masculino, por eso últimamente estamos viendo cómo los guapos oficiales del cine español se accesorizan. Miguel Ángel Silvestre y Mario Casasvisten de esmoquin y no olvidan sus anillos. Tampoco Quim Gutiérrez que además de anillo lleva pulsera y busca la mejor postura para que podamos verla.

Algunos chicos se han hecho famosos por su amor al exceso de joyas. El actor Johnny Deep nos tiene acostumbrados a su ‘look’ estilo Jack Sparrow, por eso no nos sorprende verlo con numerosos collares, pulseras y anillos. El modelo Maximiliano Patane es la imagen de cómo han cambiado los cánones de belleza masculina y de cómo las joyas se llevan a puñados.

A partir de ahora será más difícil ver cómo se deforman los bolsillos traseros de los pantalones, llevar tu propio bolso es la mejor manera de no olvidar ninguno de tus efectos personales. Unos, como el actorRussell Brand (Barefot), o Robert Downey Jr., apuestan por el bolso de mano. Otros, como Liev Schreiver, prefieren la clásica bandolera colgada al hombro.

Las bufandas se han reinventado, ahora el truco es saber colocarlas estratégicamente. Si Brad Pittapuesta por insinuarla bajo su camisa, el nuevo amigo de Vanessa Paradise, John Nollet, la convierte en el centro de atención de su estilismo. El cantante Seal apuesta por combinar un fular de terciopelo, más propio del traje de etiqueta, con un ‘outfit’ totalmente sport.

Los estampados llamativos invaden el armario masculino. Cada vez es más frecuente ver rayas de colores, flores o lunares, como los de la chaqueta del cantante Pharrell Williams, en la indumentaria masculina. Incluso iconos de estilo como Harry Styles de One Direction se han atrevido con la camisa de corazones de Burberry Prorsum.

El pelo se ha convertido en un accesorio más y es frecuente ver un pelo desordenado desfilar por la alfombra roja. Eso sí, debe estar limpísimo y cuidadísimo. El ejemplo lo tenemos en los últimos premios del cine: en los Globos de Oro con el cantante Alex Ebert y en los Premios de la Crítica con el cantante y actor Jared Leto.

Las pieles fueron en otro tiempo patrimonio del armario masculino, desaparecieron y todo apunta a que vuelven con fuerza. No son aptas para los tímidos pues el que se las ponga hará que se vuelvan todas las miradas. Ya las lleves en forma de cazadora, como la del músico John Meyer, de chaquetón como el de Snoop Dogg o de abrigo como el de Kayne West, piensa siempre eso de ande yo caliente…


                        

Se imponen los códigos del ‘gentleman’. Encargar un traje hecho a medida no está al alcance de todos así que cómprate un dos piezas en colores atrevidos. Otra opción es la clásica mezclilla pero entonces desmárcate con un pantalón pitillo como el modelo Jack Guinness. El hombre que marca la tendencia este año es el director de compras del portal Mytheresa y nueva imagen de Beefeater. Se llama Justin O’Shea y, además de por sus chalequillos y por su imagen de lord inglés, lo conocerás por su poblada barba.

FUENTE: (http://www.divinity.es/moda/viste-nuevo-hombre_0_1735650049.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario