Consumo de cirugía estética por parte de las mujeres

Las operaciones de cirugía estética más demandadas por las mujeres

Contra todo pronóstico la crisis económica nacional no ha hecho disminuir la cifra de intervenciones estéticas. Según datos aportados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) el primer país en este tipo de operaciones es Argentina, y le siguen México, Estados Unidos y luego está España que adelanta, y en mucho, a Francia, Alemania y Brasil.
Durante el último año se han efectuado alrededor de 400.000 operaciones de cirugía estética en nuestro país, con un gasto medio de alrededor de 2.000 euros, además la cifra de operaciones se incrementa, hasta el momento, a un ritmo anual del 8%.
La intervención más demandada, el aumento de mamas, supone unas 27.000 al año, seguida de las liposucciones. Las mujeres son el 80% de los pacientes; el porcentaje masculino se aproxima al 9%, aunque esta proporción se eleva en grandes urbes, como Madrid o Barcelona.

1. Aumento de pecho (Mamoplastia).
Cuándo: Es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar el tamaño y la forma del pecho insertando un implante detrás de cada mama.
Esta operación mejora el contorno corporal si se piensa que las glándulas mamarias son demasiado pequeñas, eleva la mama caída y aumenta su tamaño; también se practica cuando hace falta equilibrar una diferencia en el tamaño de las mamas o como procedimiento reconstructivo tras cirugía del cáncer de mama.
Cómo: Todas las técnicas necesitan de realizar algunas incisiones para introducir las prótesis seleccionadas.
Duración: 2 horas.
Anestesia: La mayoría de las veces es general.
Postoperatorio: Reposo durante 48 horas y dos semanas sin hacer esfuerzos físicos.
Precio: El presupuesto difiere según el cirujano elegido y la prótesis, normalmente de 4000 a 7000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario