(AMA) lanzara recientemente un comunicado advirtiendo sobre sus riesgos."Los anunciantes suelen alterar las fotografías para mejorar la apariencia de los cuerpos de los modelos, y estas alteraciones pueden contribuir a generar expectativas poco realistas de una imagen corporal adecuada, especialmente entre niños y adolescentes impresionables", informa la AMA en un comunicado. "Una amplia literatura vincula la exposición a imágenes mediáticas de cuerpos irreales con desórdenes alimenticios y otros problemas de salud entre niños y adolescentes".
Vivimos en una sociedad en la que en los últimos años la imagen ha cobrado especial protagonismo. En la mayoría de los casos lo que buscan estas imágenes es la perfección absoluta, creando por defecto representaciones y cánones de belleza irreales. El culto a la belleza corporal se ha extendido progresivamente convirtiendo al cuerpo en un objeto sobre el cual concentrarse en forma obsesiva no como fuente de placer, sino como blanco de responsabilidad y esmero. Hoy en día el cuerpo que se posee y el sacrificio y la dedicación encaminados a trabajar nuestra imagen exterior se han constituido como un requisito de la aprobación social y el éxito interpersonal. En este aspecto han tenido mucho que ver los medios de comunicación, que nos bombardean a todas horas con imágenes delirantes cargadas de un gran componente sexual. Todo ello ha provocado que esta perfección irreal sea interiorizada como algo natural, en vez de lo que realmente es: una percepción artificial y distorsionada. Como consecuencia el individuo se esfuerza en mejorar su aspecto físico, sufriendo en ocasiones trastornos en la alimentación. Por esta razón es muy importante averiguar la influencia que tienen los medios de comunicación.
Los métodos aplicados a lograr un buen aspecto físico se pueden emplear indistintamente en el género femenino como en el masculino. Son los más jóvenes quienes demuestran reconocer con total naturalidad que el aspecto físico y el ideal de belleza es algo totalmente intrínseco en la sociedad moderna occidental. El vestuario, el peinado, los rasgos, los tatuajes, los accesorios, etc. hacen de la persona un producto que está siempre a la vista.Las piernas de la modelo ''realmente'' flexibles |
(Fuente: monografías.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario