El cuerpo perfecto

Hay tantos tipos de cuerpo como mujeres en el mundo. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad estableció que el cuerpo de la mujer española se puede clasificar en tres categorías según su forma anatómica: campana (busto y cintura simétricos y mayor cadera), diábolo (busto y cadera simétricos y cintura más estrecha) y cilindro (mayor simetría entre busto, cintura y cadera). Este estudio se realizó para homogeneizar las tallas y para actualizar los datos que se tenían. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: el 39% de las españolas responde al prototipo diábolo, el 36% al cilíndrico y el 25% al de campana.



No podemos cambiar el cuerpo que nos ha tocado por genética, pero el ejercicio físico puede ayudarnos a compensar las asimetrías entre la parte inferior o superior. Lo mejor es que cada mujer conozca los puntos a favor de su cuerpo y trate de disimular las pequeñas imperfecciones. A continuación os dejamos los consejos de Javier López García y Marcos Santamaría, coordinadores de actividad física de reconocidos gimnasios, para reafirmar todas las siluetas.

-Campana: lo mejor de la silueta campana suele ser el abdomen, la cintura parece estrecha al tener las caderas anchas, y resulta muy femenino. Esta silueta, si es armoniosa y está tonificada, resulta muy atractiva a los hombres. Este tipo de cuerpo tiene los brazos, los hombros y el cuello en la proporción adecuada, por lo que sólo habría que mantenerlos con un poco de tonificación. ¿Su punto débil? Las famosas pistoleras, es decir, la grasa y la celulitis que sale en los glúteos y muslos. Para evitarlas lo mejor es hacer ejercicios de piernas como el body-pump o el pádel, la natación y el tenis.


Miranda Kerr mostrando su flexibilidad
-Cilindro: el objetivo principal de este cuerpo es generar un poco de curva. Estas siluetas tienden a acumular grasa en el abdomen, igual que los hombres, en vez de en piernas y glúteos, como es habitual en las mujeres. El punto fuerte de esta silueta son las piernas, fibrosas y sin grasa. Transformar un cilindro es una tarea complicada, ya que hacer ejercicio físico exigente lo que genera es un cuerpo muy atlético, alejado de los patrones clásicos de belleza. Lo ideal sería tener un busto importante, que rompa un poco la línea recta del cilindro, porque si ensanchamos hombros y piernas, lo que obtendremos será un cuerpo masculino. Los ejercicios recomendados serían la natación, el pádel, el tenis, el senderismo, el baile y el ejercicio vascular aeróbico.

-Diábolo: es la silueta más favorecida y equilibrada, porque ya tiene las curvas, el chasis deseado y sólo tendrá que pulir un poco el cuerpo. Las claves para tonificar este cuerpo casi perfecto son mantener una postura erguida, un abdomen plano y unas piernas sin grasa. Para ejercitar este cuerpo podemos hacer un circuito en el que se mezclen ejercicios globales (de varios músculos a la vez) con otros analíticos (de un solo músculo), así como el deporte que más nos guste: golf, pádel, pilates, natación, equitación, tenis… Muy importante, practicar deporte con moderación para no modificar en exceso ningún grupo muscular, con lo que la silueta perdería feminidad.



FUENTE: Revista Vogue Belleza nº 49

No hay comentarios:

Publicar un comentario