Nosotros

Somos un grupo de estudiantes interesados en el mundo de la moda, belleza y estética. Por esta razón hemos realizado un trabajo de investigación acerca del canon de belleza establecido por los medios de comunicación y las agencias de moda. Tras esta investigación, una parte del grupo decidimos continuar con este blog para poneros a la última.



Inés Delgado Peña
"El canon de belleza, que es difundido a través de los medios de comunicación, nos muestra a personas jóvenes, preocupadas por su físico. Además se asocia la buena imagen de estas personas con la felicidad y el éxito, por lo que el resto de la población intenta imitarlo.
Podemos decir que en la última década se ha alcanzado una democratización en el mundo de la belleza; cada vez se dan más facilidades a los individuos para que se cuiden e intenten conseguir esa imagen perfecta. La cosmética, la cirugía estética y los tratamientos de belleza ya no son sólo para las élites. Sin embargo, muchas personas entienden esta democratización como una presión que les induce a obsesionarse más por la imagen que muestran ante la sociedad."



Raúl Espejo Fernández
"La belleza es algo muy relativo, lo que para mí puede ser bello para otra persona no.  Una persona bella es aquella que no sólo tiene una cara bonita y un cuerpo precioso, también un buen mundo interior. Aunque actualmente vivimos en una sociedad en la que un buen cuerpo puede llegar más lejos que una gran mente."









No hay comentarios:

Publicar un comentario