Noticia


La moda infantil española desfila un año más en el salón florentino Pitti Bimbo

Bajo el eslogan Children’s Fashion From Spain, ocho reconocidas marcas subirán a la pasarela que tendrá lugar en el marco de la feria líder del sector

En su apuesta por la internacionalización de las firmas de moda infantil, ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) y con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en Milán, organizan un desfile de moda infantil en el certamen Pitti Bimbo. Se trata de la principal feria mundial de este sector, que tendrá lugar del 16 al 18 de enero en Florencia.

Con este desfile de moda infantil made in Spain en el marco del mejor escaparate internacional para el sector, Pitti Bimbo confirma y ratifica el reconocimiento a la moda infantil española en todo el mundo, ofreciendo una oportunidad única a las empresas para afianzar y consolidar su imagen de marca.

Ocho reconocidas marcas españolas presentarán sus colecciones el próximo viernes 17 de enero, en la sala Rondino situada en la emblemática e histórica Fortezza da Basso, enclave en el que se celebra la reconocida feria florentina. Así, bajo el eslogan Children’s Fashion From Spain, en esta ocasión participarán las firmas Barcarola, Bóboli, Cóndor, Desigual, Losan, Mayoral, Nanos y Pan con Chocolate, presentando la colección otoño-invierno 2014/2015.

Esta pasarela infantil llega a su tercera edición, consolidando así la impronta de la moda infantil española en el marco de Pitti Bimbo, espacio expositivo de más de 47.000 metros cuadrados de superficie ocupados por 450 expositores y visitado por más de 10.000 profesionales procedentes de 80 países.

El desfile Children’s Fashion From Spain, reforzará también la imagen y presencia del conjunto de la participación española en la feria. Además del alto grado de internacionalización del certamen italiano, el mercado transalpino representa el primer destino de las exportaciones españolas de moda infantil, concentrando el 21% de la totalidad de la exportación, según la Encuesta Anual elaborada por ASEPRI en 2012.

Pabellón español en Pitti Bimbo

Asimismo, ICEX España Exportación e Inversiones, en coordinación con Asepri y con la colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Milán, organiza, la participación española de 26 empresas del sector textil infantil español en el certamen florentino.

Pitti Bimbo reúne en un espacio expositivo de más 47.000 metros cuadrados a 460 firmas. En la edición anterior, el salón superó los 10.000 visitantes profesionales procedentes de 80 países, en su mayoría compradores y prensa especializada.

La confección infantil made in Spain es un referente mundial entre los consumidores. La situación actual de la crisis económica ha llevado al sector español a la búsqueda de nuevos mercados y estrategias y la vocación internacional de nuestras enseñas atraviesa en estos momentos un estado de madurez que impulsa con éxito el crecimiento en el exterior.

Empresas como Mayoral, líder del sector, se posiciona como una de las insignias más destacadas del planeta y está catalogada como uno de los principales grupos especializados del continente europeo. En 2012 facturó 242 millones de euros, confeccionando 21 millones de prendas que han sido distribuidas entre los más de 8.000 puntos de venta con los que cuenta repartido en 63 países.


9 de enero de 2014

http://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,6558,5518394_5519005_6366453_4724626_-1,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario