Las nuevas modas para adelgazar, pero ¿son sanas?

Bikini bridge: la nueva moda de la delgadez extrema

Ya no es suficiente con estar flacas, ya no es suficiente tener una separación entre los muslos de las piernas... Ahora es necesario tener el vientre cóncavo para sentirse "hermosa".

¿Hasta dónde puede llegar la obsesión por estar flaca? Actualmente hay demasiadas tendencias de “belleza”, que más que hacerte lucir hermosa, te hacen lucir enferma, desproporcionada y ponen en riesgo tu salud en todos los aspectos… 

Con la llegada del nuevo año, cosas nuevas llegan a Internet y con él, las nuevas tendencias entre flacas que quieren llegar a una delgadez extrema. Al parecer las "selfies" ya son cosa del pasado para muchas mujeres. Una nueva moda en las redes sociales es el denominado "Puente de Bikini" o "Bikini Bridge".


¿Qué es eso? Según la “tendencia” debes tener el vientre más plano que plano, un vientre cóncavo, un hueco profundo entre los dos huesos de la cadera que provoque un espacio entre el bikini y la parte inferior del abdomen.

¿Cómo empezó todo? Las redes sociales son muy importantes y útiles en la vida diaria para ciertas cosas, lamentablemente también gracias a ellas, la anorexia y la bulimia llegan a más personas que hacen hasta lo imposible por lograr lo que ven en las fotos de otros usuarios, sobre todo cuando son temas de belleza y estética. Las primeras imágenes se viralizaron a través de la comunidad 4chan, un sitio para subir fotos en Instagram y a la vez compartirlas en Twitter con el hashtag #bikinibridge.

Cierto, existen casos en los que la anatomía de la mujer puede lograr este efecto naturalmente; ya sea porque los huesos de su cadera están más salidos o porque su complexión así es. Sin embargo, la mayoría de las mujeres caen en desórdenes alimenticios por lograr este efecto.

La psicóloga Louise Adams afirmó en una entrevista concedida a ABC.com, que la tendencia del "Bikini Bidge" es como un "tsunami de imágenes negativas" sobre el cuerpo femenino. Una razón más para que las mujeres no acepten su cuerpo tal y como es.

Hace un tiempo les hablamos sobre el “Thigh gap”, otra tendencia que consiste en tener los muslos lo más separados posible, de modo que quede un espacio al tratar de juntarlo
s.


FUENTE: http://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2014/01/17/bikini-bridge-la-nueva-moda-de-la-delgadez-extrema

No hay comentarios:

Publicar un comentario