Las 4 reglas del dandy, según Leo Messi

Hay hombres que nunca deberían abandonar el traje para vestirse de sport. Pero tan cierta es esta afirmación, como la contraria: hay quienes nunca deberían abandonar los pantalones cortos o el chándal… Y, mucho menos, pasarse al esmoquin. Y es que, nadie ha dicho que ser un dandy fuera fácil. Y si no, que se lo digan a Leo Messi. O, después de la gala del Balón de Oro 2013, también a Neymar o a Dani Alves.




¿En qué categoría entra el jugador argentino? La verdad es que no deja mucho margen para la duda. Sobre todo, después de su apuesta de este lunes en la gala del Balón de Oro: un tres piezas de satén de seda en un granate a caballo entre el burdeos y el cereza que, como en anteriores ocasiones, firman los diseñadores italianos Dolce & Gabbana. Y ellos, encantados con las apariciones festivas de Lionel, a quien consideran el "modelo estrella" de sus colecciones. Pero analicemos sus últimos looks de ‘fiesta’. Es decir, sus estilismos de las últimas ceremonias de entrega del Balón de Oro (o similares). Hay apuestas para ver quién adivina cuál va a ser el lookelegido por el argentino. Y el de este lunes fue espectacular, a la altura, si no más allá, de sus anteriores estilismos.
Así que, mientras que todos cambian el chándal por sus mejores galas, Messi apuesta por epatar. Que su intención sea precisamente esa, epatarnos, o simplemente distraernos, nadie lo sabe. Quizá, solo quiere que tengamos algo de qué hablar al día siguiente, después de todo, ya lo decía Oscar Wilde: que hablen mal de ti no es lo peor que hay en el mundo, sino que no hablen en absoluto... Así que para Messi no existe tabú fashion: lunares, flores, terciopelo o satén. Sus chaquetas de su firma fetiche, Dolce & Gabbana, ya se comentan casi más que sus goles, y eso es mucho decir…

Pero para que no quepa ninguna de que somos fans absolutos de sus looks, hemos analizado cuáles son sus ¿trucos? de estilismo… Bajo tu responsabilidad queda seguirlos o no.

1. ¿Pajarita o corbata? Messi ha jugado por las dos bandas, aunque en sus últimos estilismos ha preferido la pajarita. Eso sí, tiene muy claro cómo ‘debe’ ser: negra o, como el año pasado, con el mismo estampado que su chaqueta. Coordinar, lo que se dice coordinar, le gusta. Y cuando ha llevado corbata, siempre es negra y estrecha.

2. Siempre tres piezas. Para el argentino, un esmoquin no es un esmoquin si no incorpora un chaleco clásico. No importa el look que elija, el chaleco siempre va a juego con la chaqueta. Y, en su defecto, es negro. E impecable. Al menos, en este apartado, no se le puede reprochar nada...

3. Para gustos, los colores… Está claro que Leo es un hombre fiel a sus gustos. O negro, o burdeos… y no hay más opciones. Que sea estampado o liso, con lunares o flores, en terciopelo o satén, es lo de menos.

4. Y un vicio. A Messi le apasiona el brillo, y esta vez lo ha dejado más que claro con su elección de un traje de chaqueta de seda en un rojo sangre casi guinda. Ya no nos queda ninguna duda. Después de todo, ¿a quién le importa el buen gusto?



No hay comentarios:

Publicar un comentario