Tu faja puede estar destruyendo tus órganos


Dicen que para lucir hay que sufrir, pero quizás las mujeres estemos llevando la obsesión por conseguir un cuerpo 10 demasiado lejos poniendo en riesgo nuestra salud. Querer borrar la tripita sin interminables sesiones de abdominales ni dietas, es decir, recurriendo a la inestimable ayuda de una faja, puede estar destrozándonos por dentro. Como era de esperar, al apretar el estómago, la ropa shapewear está en realidad oprimiendo también nuestros intestinos y nuestro colon. ¿El resultado? Su uso empeora los reflujos ácidos y la acidez gástrica. Como las fajas oprimen los intestinos durante un largo periodo de tiempo, la comida no se procesa bien, por lo que se recomienda su uso en ocasiones muy excepcionales. Quizás no te hayan invitado a la alfombra roja de los Oscar, pero si tienes una fiesta especial, no seamos extremistas, no pasa nada si haces uso de una ayudita extra. Por cierto, ¿sabíais que existe el llamado "síndrome de los pantalones ceñidos"? Sus síntomas son los mismos que los que experimentan las damnificadas, aunque en este caso, el causante es el pantalón pitillo. ¿Será el momento de abrazar la moda oversize?

Por si fuera poco, las fajas dificultan la respiración al restringir la expansión del diafragma al inhalar. Pero de eso seguro que ya os habéis dado cuenta si habéis usado una Spanx...¿O vais a negar que alguna vez habéis usado una? La inventora de la conocida marca de las fajas preferidas de las celebrities, Sarah Blakely, logró su primer millón de dólares antes de cumplir los 30. Alguien (quizás no tú, pero seguro que sí tu vecina) está comprando fajas en estos momentos: lo dicen los números, no yo, ojo.

¿Alguien con problemas de incontinencia en la sala? Las fajas también pueden incrementar este problema al aumentar la presión intra-abdominal, enfatizando las pérdidas.

Si todavía tienes ganas de ponerte tu vestido ceñido con ayuda de lenceríashaper, atenta: su uso también puede causar foliculitis, la infección más común resultante del uso de estos diseños.

Después de leer esta especie de prospecto de efectos adversos del nuevo corsé del siglo XXI, la faja, ¿vas a seguir utilizándola o le has cogido miedo? Llamadme miedosa pero yo me voy directa al gimnasio.


FUENTE: (http://www.vanitatis.com/tendencias/moda/2014-01-28/tu-faja-puede-estar-destruyendo-tus-organos_81285/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario