Agatha Ruiz de la Prada destaca la gran tendencia del color en moda masculina

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, conocida por sus coloridos diseños y estilo moderno, destacó hoy la importancia del color en las prendas como fuente de optimismo y felicidad, una "gran tendencia" que, a su juicio, se está extendiendo cada vez más a la moda masculina.
Ruiz de la Prada reveló, en una entrevista con Efe, que tuvo la suerte de entrar en el mundo de la moda en un momento en el que ésta lo abarca todo: diseño de interiores, gastronomía, deportes, cultura, teatro, danza u ópera, entre otros ámbitos.

La diseñadora española se encuentra en República Dominicana, donde esta semana impartirá clases en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón (La Romana, en el este del país), en la que dijo estar viviendo una experiencia nueva y muy diferente.

Sobre sus diseños subrayó que "es muy importante el color porque es el optimismo, la felicidad y la parte positiva" de las prendas y apuntó que los hombres ya empiezan a usarlo cada vez más y a darse cuenta de que es una "gozada".

"Yo creo que todo el mundo necesita color y optimismo, no solamente las mujeres", indicó la española, quien manifestó que le "encanta" su trabajo, "siempre distinto".

Asimismo, valoró que ahora, cada vez más, hay una gran tendencia en toda la moda masculina a nivel mundial hacia el color: en los calcetines, las suelas de los zapatos y otros accesorios.

La diseñadora, con más de 30 años de carrera profesional, trasladará durante toda esta semana sus conocimientos a profesionales de la moda y estudiantes de la escuela, de la que se mostró impresionada.

En este sentido, apuntó que "es una de las escuelas más alucinantes de todo el Caribe" y lamentó que en España no se encuentre "una escuela tan buena como ésta".

La diseñadora destacó que la Escuela de Diseño de Altos de Chavón es un sitio idílico, en el que "todo son artes, silencio, sonido de la naturaleza, es una gran oportunidad para trabajar" y agregó que es un lugar donde la gente tiene muchas ganas de hacerlo.

Su consejo para los estudiantes es la paciencia y que disfruten del día a día porque mucha gente está obsesionada con ser famosa y si en seis meses o en un año no lo consiguen se vienen abajo, "lo bonito del trabajo es hacerlo", aseveró la diseñadora, quien valoró que son los jóvenes quien tienen las ideas más atrevidas.

FUENTE: (http://www.rpp.com.pe/2014-01-22-agatha-ruiz-de-la-prada-destaca-la-gran-tendencia-del-color-en-moda-masculina-noticia_663886.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario