La belleza en cifras

-Según Organic Monitor, un organismo de consultoría especializado en productos naturales y ecológicos que mide la evolución de los mercados, el sector de la belleza en general crece una media del 5% al año, mientras que el de la cosmética bio lo hace en un 20%.

-En el ámbito de la nutricosmética, el mercado español es de 150 millones de euros y crece a un ritmo del 1% anual.

-El 60% de las españolas se maquilla, mínimo una vez al día. La mayoría (el 97%) lo hace en casa a primera hora de la mañana y sólo el 17% se retoca a lo largo del día (sobre todo, los labios y los ojos). Además, 8 de cada 10 mujeres se maquilla siempre de forma similar ya sea para salir con su pareja, con amigos o para ir sola de compras.

-Según el Ministerio de Sanidad, en España, el 39% de las mujeres responde al prototipo diábolo (busto y cadera simétricos y cintura más estrecha), el 36% al cilíndrico (mayor simetría entre busto, cintura y cadera) y el 25% al de campana (busto y cintura simétricos y mayor cadera).

-Según una encuesta realizada por la revista Vogue sobre percepción corporal, el 60% de las mujeres y el 40% de los hombres cambiarían en algo su trasero. Los cuatro deseos más formulados frente al espejo respecto a esta parte del cuerpo son elevar, reafirmar, perder volumen o rellenar. Queremos un trasero sin rastro de grasa, con unos glúteos duros, redondeados y en su sitio.

-En la actualidad se realizan en España más de 20.000 liposucciones al año.

-Según un estudio de AIMC en relación a los servicios de belleza, la depilación sigue siendo líder con un 20%.

-Según Lierac, marca de cosméticos, el 90% de las mujeres declaran tener celulitis, un problema complejo que se manifiesta en el aspecto acolchado de la piel.

-El 50% de las usuarias de Twitter recomienda productos de belleza en sus tweets.

-Un 7% de consumidores eligen Internet como canal para adquirir productos de belleza.

-1 de cada 2 mujeres está preocupada por las arrugas en los ojos. Según datos de Vichy, el 60% está preocupada por sus ojeras y el 80% no está satisfecha con sus pestañas.

-Según un estudio de AIMC, el 25% de las mujeres españolas han visitado un centro de belleza en el último año.

-Según los datos aportados por el área Salon Profesional de Procter & Gamble, actualmente el 70% de los servicios de color realizados en los salones de peluquería son tintes, mechas, decoloraciones o reflejos rubios.
-Según estudios de L'Oreal Professionel, cerca del 67% de los hombres creen que las rubias son más atractivas, además, el 73% de las mujeres opina lo mismo.

-Un estudio realizado por los laboratorios Merz Aesthetics en España determina que el 72% de las mujeres españolas se sienten satisfechas con su imagen. Sin embargo, casi el 70% afirma también que apostaría por tratamientos para mejorar su aspecto. Entre las encuestadas, una de cada cuatro asoció la belleza con la juventud.

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