Magister dixit

Los expertos opinan sobre el fenómeno de la belleza


Giorgio Armani con la actriz Megan Fox
Giorgio Armani, sobre la moda y la belleza: ''Me preocupa el frenesí que devora y reutiliza hoy a la moda. Se necesita tiempo para apreciar lo bello porque la belleza precisa tiempo para ser creada. Hoy en día ese tiempo no se concede''.
María Contreras (subdirectora de Vogue España): ‘’Las mujeres de verdad tienen curvas’’. ''Pienso en diosas que evoquen el ideal de belleza, y todas están en las antípodas de la línea recta: el sensual reloj de arena que era Marilyn, la explosiva Cindy Crawford en los 90, la pluscuamperfecta Gisele Bündchen… Creo que a veces las mujeres muy delgadas pierden parte de su feminidad. Mis iconos con curvas son Ava Gardner, Rita Hayworth y Sofía Loren. No sólo son increíblemente bellas, sino también femeninas y delicadas’’.
Dick Page (director artístico de maquillaje de Shiseido): ‘’La perfección es aburrida y la ausencia de defectos no equivale a la belleza’’.
Jordi Labanda (dibujante de moda): '' La belleza es magia, es algo cautivador, algo que te hace volver la mirada. Es algo que se queda dentro de ti y que de alguna manera te hace daño. O sea, yo creo que las cosas realmente bellas te acaban doliendo porque no puedes resistirte a ellas.''
Javier de Benito (cirujano y director de USP Dexeus Instituto): ‘’Podríamos considerar como una nariz perfecta aquella que consiga un equilibrio armónico y proporcionado con el resto de elementos del rostro’’.
José María Serra Renom (catedrático de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Universidad Internacional de Cataluña): ‘’El canon de belleza ha ido variando a lo largo de los tiempos, pero hoy en día se considera como ideal que la medida que va de la parte superior de la cabeza hasta la mandíbula, multiplicada por 8, sea la altura total del cuerpo’’.
María José Castro (cirujana plástica del Instituto de Cirugía Plástica y Estética de Madrid): ‘’Un ombligo perfecto es aquel que tiene forma redondeada y cóncava, no presenta descolgamiento, sin cicatrices visibles, sin hernias, con un tamaño proporcionado al abdomen y centrado en el mismo’’.
Javier López García (coordinador de actividad física del Metropolitan Abascal de Madrid): ‘’Definir qué es un cuerpo perfecto es imposible porque no es lo mismo una modelo de pasarela, que una mujer atlética o que otra más voluptuosa, Pero lo que sí es cierto es que en todos los casos se busca un vientre plano, poca grasa corporal y una musculatura suficientemente tonificada para que nada cuelgue’’.
Bar Refaeli (modelo): ''Para mí la belleza es sobre todo una cuestión de mentalidad, de actitud. Puedes estar ante la persona más guapa del mundo, pero si tiene mal carácter o es negativa, deja de ser bella''. 
Francis Bacon (filósofo): ''No hay belleza excelente que no contenga cierta cantidad de extrañeza en su proporción''. 
Karl Lagerfeld (diseñador): ''Hablar de moda hoy en día no es hablar sólo de prendas de vestir. La moda está en todo, hasta en la belleza. En bolsos, en gafas de sol y en fragancias. Y es muy importante para el universo de una marca contar con una fragancia. Los perfumes son parte de la belleza y parte de la moda y son tan importantes como la ropa, visten el cuerpo.'' 
Diane Kruger (actriz y modelo): ''Para mí la belleza es una actitud ante la vida. Lo más importante es aceptarnos tal como somos. Para ser la más guapa o la más fascinante, no hace falta ser la más joven.'' 
Michael Kors (diseñador): ''Moda y belleza son un tándem inseparable. Esta juega un rol esencial en las colecciones, porque un mal maquillaje arruina un vestido más bonito. Siempre he defendido que la ropa tiene que ser una segunda piel que te permita tener un pie en el lujo y la sofisticación sin renegar de tu lado casual. Sólo es una cuestión de actitud, de querer ser atractiva y aparentarlo.'' 
Charlene Wittstock (princesa de Mónaco): ''Las personas sanas tienen una belleza genuina. El equilibrio y la moderación son fundamentales.''

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario